
DESDE EL BLOQUE J.S.R.N. (JUNTOS SOMOS RIO NEGRO) ingresó Proyecto de Ordenanza, (Expte. Nº 462/23), denominando Barrio “Frutillar ll” al Loteo ubicado geográficamente al Noroeste del Ejido Urbano de nuestra ciudad, que limita al Sur con las vías del Ferrocarril Nacional y Calle las Jarillas; al Este limitando con el Barrio denominado provisoriamente Frutillar I; al Norte limitando con el Pie de Barda y al Oeste con la parcela 06-1-A-023-01 de nuestra ciudad. Dicho sector estará comprendido por manzanas A-226, A-227, A-236, A-237, A-246 y A-247.
En los considerandos destaca; “Que la comisión de Asuntos Sociales luego de solicitar los distintos informes decidió sacar dictamen favorable dando origen a la ordenanza N° 089/22; Que al momento de poner dicha ordenanza en práctica la misma no tuvo los resultados que se esperaban, ya que muchos vecinos desconocen la solicitud planteada bajo nota ingresada al Poder Ejecutivo para denominar el loteo como «Barrio Las Bardas». Ya que la misma fue presentada por un grupo reducido de vecinos”;
También, “Que el nombre es utilizado para denominar otro sector de la ciudad ubicado dentro de la toma conocida como «La Graava», lo que provoca confusión al momento de pasar una dirección o ubicación; Que la mayoría de los vecinos tanto en su carnet de conducir como en sus documentos aparece la denominación del barrio como Frutillar II; Que muchos vecinos han iniciado distintos trámites con esa denominación”;
Además, “Que el loteo cuando se entregó tenía la denominación de Frutillar II, el cual creo una costumbre al momento de identificarlo; Que dicho barrio hoy cuenta con una Junta Vecinal legalmente constituida, con autoridades proclamadas por Decreto Municipal; Que dicha junta mantuvo reuniones con la gran mayoría de los vecinos, los cuales le plantearon dicha dificultad en relación a la denominación impuesta por ordenanza 089/22; Que es el espíritu de la Junta Vecinal y de sus vecinos cambiar la denominación del barrio, identificándose con el nombre originario del Loteo, Frutillar II”. LA PRESENTE PASÓ A LA COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES PARA SU ANÁLISIS PARTICULAR.
EN EL RUBRO INFORMES DE COMISIONES, LA COMISIÓN ASESORA DE TRÁNSITO ELEVÓ PROYECTO DE ORDENANZA (Expte. Nº 337/23), Estableciendo a partir del 01 de Septiembre del Año 2023 y hasta el 01 de Diciembre de 2023 inclusive, por Única Vez, la “Emergencia Tarifaria de Taxi”.
Y el cuerpo resolvió, “Establézcase a partir del mes de Septiembre del Año 2023 y Hasta el 01 de Diciembre de 2023 inclusive por Única Vez la «Emergencia Tarifaria de Taxi» con los valores que a continuación se detallan; • Bajada de Bandera $270,00; • Cada 100 metros recorridos $50,00; • Por cada minuto de espera $50,00; • Bajada de Bandera nocturna $380,00”.
En sus considerandos destacaba; “Que mediante nota presentada ante este Cuerpo el día 10 de junio de 2023 por un Grupo de Titulares y Trabajadores del Servicio de Taxis de nuestra ciudad y de la presencia de los mismos en la sesión del día martes 26/08/2023, expresaron la situación por la que atraviesan”;
“Que solicitan de forma exhaustiva la modificación del Régimen Tarifario de Taxis, debido a que la misma afecta la labor diaria y ha quedado desactualizada con el contexto socio económico actual, considerando los costos en otras localidades de la provincia tales como Viedma, Bariloche y Gral. Roca” Agrega, “Que los costos de mantenimiento de las unidades afectadas a este servicio tanto de repuestos, taller, como así también el aumento de combustible, seguros y verificación técnica provincial, sufre un aumento constante que atenta contra la rentabilidad del sector; Que es necesario actualizar el costo del servicio de taxis, para que el mismos presten un servicio eficiente” EN SESIÓN EL CONCEJO SE CONSTITUYÓ EN COMISIÓN PARA MODIFICAR FECHA Y LUEGO APROBÓ POR UNANIMIDAD.
#ConcejoVillaRegina


