EL DELIBERANTE APROBÓ POR UNANIMIDAD VARIOS INFORMES DE COMISIONES. ESTABLECIÓ DÍA DE SESIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE COMISIONES PARA EL PERÍODO 2023 [14-02-23]

LA COMISIÓN ASUNTOS SOCIALES ELEVÓ Proyecto de Ordenanza, denominando con el nombre de “Elsa GABRIELLONI” a la calle que se encuentra ubicada entre las manzanas 06-1-B-842 y 06-1-B-843, del denominado “Loteo Montenegro” de nuestra ciudad.

Destaca “Que en fecha 18/10/2022 la Museóloga Municipal Sra. Catriquir, Magali ingresa a este Cuerpo el Listado de imposición de nombres para las Calles del «Loteo Don Pedro» de nuestra ciudad; Que luego de que la Comisión de Asuntos sociales analizara los nombres sugeridos por la Museóloga para el Loteo Don Pedro, quedo el nombre de la Sra. «Gabrielloni Elsa» sin calle a designar”;

“Que la Sra. GABRIELLONI Elsa nació el 20 de agosto de 1925 en Cingoli Masseratta, Italia. Llego a nuestro país en el trasatlántico Neptuniel, el 20 de julio de 1935, junto a su madre y hermano Gildo. A la Colonia Regina Pacini de Alvear llegaron el 01 de agosto del mismo año; Que sus padres Amadeo Gabrielloni y Maria Mazzarini nacieron en el mismo país en 1889 y el 23 de diciembre de 1891 respectivamente. Al llegar su padre solo en 1927, a este inhóspito lugar, adquirió unas tierras en Gral. Godoy, pero fue trabajando en cervantes donde el 6 de mayo de 1938 murió en un accidente. Gildo, Manlio siguieron trabajando la chacra por un tiempo, Elsa y su madre se mudaron al pueblo de colonia Regina”;

También, “Que en cumplimiento de las Ordenanzas N° 026/93 y 066/94 se considera que la comunidad debe reconocer y rendir homenaje a los pioneros de los años fundacionales de Colonia Regina; Que se deben acreditar los esfuerzos y los aportes realizados en pos del crecimiento productivo y poblacional que favoreció el desarrollo de diferentes actividades institucionales hasta la actualidad; Que los Concejales integrantes de la Comisión de Asuntos Sociales creen conveniente denominar «Elsa Gabrielloni» a una calle del Loteo denominado Montenegro”. APROBADO POR UNANIMIDAD.

LA COMISIÓN PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO ELEVÓ PROYECTO DE ORDENANZA (EXPTE. Nº 375-22), habilitando la Licencia Comercial provisoria a la Empresa Aluvional S.A., por un período de 6 meses.

La ordenanza establece en “Artículo 2.- El periodo estipulado en el Artículo 1 se constituye en el tiempo otorgado para cumplimentar la presentación de la siguiente documentación: a) Informe de Impacto Ambiental presentado a la Dirección de Ambiente de la Pcia. de Rio Negro. b) Informe del plan de Gestión Ambiental. c) Estudio hidrogeológico del sitio y de las actuaciones a realizar para el logro del principio de impacto hidrológico cero. d) Plan de forestación y cierre con arbolado perimetral, debiendo presentar un Plan para efectuar el mismo, contemplando etapas, métodos de riego y adaptando especies apropiadas para tal fin”.

En Artículo 3 determina que el “no cumplimiento en el tiempo estipulado de los requisitos mencionados en el artículo 2, será pasible de una penalidad del diez (10) por ciento de aumento mensual acumulativo en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene fijada en esta ordenanza”.

También en “Artículo 4.- Aluvional S.A. deberá presentar ante la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable las auditorías ambientales cada 2 años tal como se establece en la Resolución Ambiental”. Y en “Artículo 5.- Al no estar nomenclada la actividad comercial en las ordenanzas vigentes, se establece como Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, el valor de 80 a 100 SAM”. APROBADO POR UNANIMIDAD.

TAMBIÉN, ELEVÓ PROYECTO DE ORDENANZA (Expte. Nº 662-22), autorizando a los Sres. Pedro PEREGO y Renzo PLOS, a la colocación de postes metálicos sobre la vereda, en la esquina de las calles 9 de julio e Ingeniero Bonoli, frente al local comercial Vittorio Bar-Café de nuestra ciudad.

Destaca en sus considerandos: “Que debido a la velocidad con que los automovilistas transitan por ambas manos en la Avenida 9 de Julio, solicitan establecer una línea de protección sobre la vereda, sin afectar la línea del cordón cuneta, por eventuales accidentes de tránsito”;

“Que se especifica que son postes metálicos consistentes en caños tubing casing de acero de carbono de 5” de diámetro y con una pared de 10 mm de espesor, colocados a 1.20 mts. de distancia cada uno”. Por lo expresado, “los Concejales integrantes de la Comisión de Planificación y Desarrollo del Concejo Deliberante luego de analizar la petición de los Sres. Perego Pedro y Renzo Plos, creen pertinente acceder a la solicitud”. APROBADO POR UNANIMIDAD.

EN INFORMES Y VARIOS DE PRESIDENCIA SE TRATÓ PROYECTO DE RESOLUCIÓN (EXPTE. Nº 040-23), estableciendo el día en que se llevarán a cabo las Sesiones Ordinarias y el funcionamiento de las diferentes Comisiones y Consejos para el período 2023.

En Artículo 1 establece que “las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante se llevaran a cabo los días Martes del año calendario 2023 a las 12:00 horas, sin perjuicio de las modificaciones que puedan llegar a existir cuando el Concejo lo estime conveniente”.

“Artículo 2 Mantener la integración de las Comisiones y Conformación de los Concejos conforme a lo establecido en el diagrama fijado en el artículo 5° de Resolución N° 003/2022”.

“Artículo 3 Se permitirá las expresiones del público en forma presencial, las cuales deberán dar aviso de su presencia con 24 horas de anticipación al inicio de la sesion, quedando el número de personas a ingresar a la Sala de Sesiones sujeto a las posibilidades de espacio y distanciamiento social”.

“Artículo 4. Fijar los horarios y funcionamiento de las comisiones los siguientes días y horarios:

1- Comisión de Planificación y Desarrollo: Lunes 9:30hs.

2- Comisión de Asuntos Sociales: Lunes 10:30hs.

3- Comisión de Asuntos Jurídicos y Legislación: Martes 10:30hs.

4- Comisión Asesora de Saneamiento Ambiental: Martes 9:30hs.

5- Comisión de Presupuesto y hacienda: Miércoles 9:30hs.

6- Comisión de Transito: Miércoles 10:30hs”.

Además en “Articulo 5 Fijar los días Lunes del año calendario 2023 a las 12:00 hs. la

Reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria. Artículo 6. Establecer que los temas tratados por la Comisión que corresponda y que reciban dictamen, se pasen nuevamente a los bloques para conocimiento. Estos proyectos con trámite parlamentario serán incorporados para tratarse en la sesión de la semana siguiente, salvo decisión en contrario de la Comisión de Labor Parlamentaria. Las cuestiones de tratamiento urgente serán resueltas por las Comisión de Labor Parlamentaria”.

Por otra parte, el Artículo 7 Fija los días Lunes de cada semana en horario de 08 a 11 horas, como fecha para firmar los informes de comisión, los cuales deberán ser rubricados de modo presencial ante el personal administrativo de la oficina de comisiones”. APROBADO POR UNANIMIDAD.

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