EL CONCEJO DELIBERANTE AVANZÓ CON LA INCORPORACIÓN DE CONCEJALES SUPLENTES y RECIBIÓ DONACIÓN DE LIBRO «JUICIO POLÍTICO…» AUTOR, DR. JUAN CARLOS GIMÉNEZ [21-03-23]

EN EL RUBRO DE HOMENAJES Y EXPRESIONES SE LE TOMÓ JURAMENTO Y SE LE DIO INCORPORACIÓN A LA CONCEJAL MERY GLADYS MUÑOZ. Recordamos, que ayer por la tarde habían jurado los Concejales; Marcela Beatriz Bisi (Bloque J.S.R.N.), Daniel Galletta ( Bloque J.S.R.N.), Tamara del Río ( Bloque S.V.R.) y con la incorporación realizada, hoy, se completó el procedimiento administrativo previsto.  Asumieron hasta el próximo domingo 16 de abril en reemplazo de las ediles Claudia Maidana, Agustina Fernández, María Eugenia Paillapi y Natalia Vergara, quienes se encuentran con licencia política por ser candidatas.

TAMBIÉN, SE HIZO PRESENTE EL DR. JUAN CARLOS GIMÉNEZ QUIEN HABÍA SOLICITADO PARTICIPAR DE LA SESIÓN CON EL MOTIVO DE DONAR UN EJEMPLAR DEL LIBRO DE SU AUTORÍA TITULADO “JUICIO POLÍTICO…”. Y en su presentación iniciaba “A la representación de la ciudadanía de eso se trata es simple lo mío y quiero hacer un pequeño relato acotado sobre las circunstancias a los efectos que voy a donar a la municipalidad de Villa Regina este objeto es un libro, este libro recoge una parte de la historia institucional de nuestra ciudad. En el encontré a través del tiempo la mitigación del dolor, la reflexividad sobre lo que me estaba ocurriendo…”

“… ingreso yo en la municipalidad a través de un concurso abierto, público donde soy designado ganador del concurso y fiscal. Cinco años estuve ausente, en 1988 fui nombrado y en 1990 se me suspendió sometiéndome a juicio político. Los hechos y los protagonistas son reales. La historia fue y es absolutamente verídica y comprobable, en este efecto volqué más que una experiencia de vida, un sentimiento… no busqué objetivos políticos, ni de otra naturaleza, solo busqué rescatar para mí la consideración de la gente que me aprecia de alguna u otra manera…”

En concreto contextualizó el Dr. Giménez, “Para mis contemporáneos, los hechos son conocidos, un presidente del Concejo Municipal de la época, ordeno a un abogado cobrar judicialmente una deuda, de un contribuyente en 1986. En 1989, el abogado pidió a la justicia y ésta le concedió subastar un inmueble, en esa subasta o remate alguien compró y el dinero fue a parar a las arcas del Estado. Este hecho provocó una confusión en el vecindario, por lo que los concejales de la época, me adjudicaron la autoría y me convirtieron en chivo expiatorio, de lo que yo no había hecho.   Fui sometido a juicio político, estuve 5 años suspendido… finalmente el superior tribunal de justicia de la provincia de Río negro, ordenó se me devolviera la silla de fiscal que ocupaba desde 1988, lugar al que renuncié en mayo de 2022, acogiéndome a la Jubilación”.

Puntualmente sostuvo que “La donación que hago a las autoridades Municipales, tienen un objetivo; ilustrar a las nuevas generaciones de dirigentes, sobre lo que no se debe hacer, para evitar que los impuestos que pagamos los ciudadanos, no se pierdan en inútiles acciones injustas y demagógicas…”

Destacó el Dr. Giménez, “Recuerdo a este Concejo que amén de haber hecho cumplir la ley en muchas situaciones, incluso litigando contra el propio estado municipal, porque es competencia de la fiscalía y torciendo el destino de alguna voluntad, me tocó en suerte juzgar la conducta de un intendente, la juzgué, le impute delito y fue condenado; hubo un juicio político al cual no se sometió y renunció este Intendente. Esto es, la forma que durante 34 años yo desarrollé mí tarea, siempre en preservación de la ley, porque la ley nos iguala, somos una sociedad, donde muchos creen, que la ley es la voluntad propia y eso no es así, y así nos va, y así estamos en este momento […] Por eso,  a la Municipalidad, de mis dolores, de mis alegrías y de nuestros pesares, Instituto Republicano que serví y amé durante tantos años, les dejo este pequeño legado para que inspire a la nuevas generaciones dirigenciales, en él  está mi firma, está la dedicatoria…”

Comparte en tus Redes Sociales